• Resumen del Viaje
  • Plan detallado
  • Datos de interés
  • Material necesario
  • Lo mejor
  • Tus comentarios

¿Qué haremos en este viaje?

Actividades para empresas en Madrid

Esta época, ideal para actividades en plena naturaleza, os proponemos una serie de actividades adaptadas a vuestras necesidades. Desde unas más emocionantes como el barranquismo, a otras más tranquilas como la escalada o el senderismo.

Ya sea una reunión  de trabajo con actividad posterior, o un día de ocio con los compañeros. Seguro que tenemos un plan para vosotros. Diseñamos las actividades siempre de acuerdo con las necesidades del grupo, teniendo muy presentes los objetivos de la actividad.

Gracias a nuestro Centro de Actividades en el Puerto de Navacerrada, que se puede utilizar para organizar una reunión antes o después de la salida, atender al grupo en un ambiente cálido o bien realizar juegos de teambuilding si el tiempo exterior es muy malo.

Todo ello rodeado de un entorno espectacular, El Parque Nacional Sierra de Guadarrama, un conjunto natural e histórico a tan solo 50 km del centro de Madrid y del aeropuerto de Barajas.

Deja que diseñemos tu actividad y encárgate tan solo de pasarlo bien con el resto de tus compañeros.

Contáctanos para saber más sobre actividades para empresas en Madrid.

Plan detallado

Dependiendo de los objetivos de la jornada, te proponemos varias actividades que se pueden combinar entre ellas y que pueden tener una duración variable:

DESCENSO DE BARRANCOS: El barranquismo combina momentos en los que andamos por el río, con otros más emocionantes de saltos, destrepes, rápeles y toboganes.

  • Descenso del Duratón: Un descenso del que no te olvidarás, varios rápeles y un tobogán de 9 metros son algunas de las características de este descenso. En un entorno especial, entre Somosierra y el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, este descenso se compone de una cascada vertical con varios resaltes, una primera parte horizontal con destrepes y un pequeño salto que depende del caudal que lleve en ese momento el río. Después de la gran cascada (que sólo se realiza con grupos pequeños y que tengan experiencia en rápeles largos) viene un rápel debajo de una cascada, un tobogán, y para finalizar un rápel volado. Sin duda, una experiencia inolvidable.

              

ESCALADA: No se conoce con exactitud cuando surgió la escalada en roca como tal pero lo que si se conoce es que en la actualidad es uno de los deportes de montaña con más adeptos. Las escuelas se llenan de escaladores que con la única ayuda de sus pies y sus manos progresan por la pared en busca de sensaciones muy especiales.

  • Bautismo de escalada: Una aproximación a las técnicas de escalada, pero orientado sobretodo a divertirse, sin ver nociones técnicas.
  • Mini curso de escalada y trekking: En esta actividad combinaremos un trekking por un entorno de ensueño: la Pedriza, con una actividad de escalada en una de las zonas más emblemáticas de la misma: El Yelmo. También veremos algunas nociones técnicas y técnica gestual para escalar
  • Curso de escalada 2 días: Aprende las técnicas para poder escalar vías equipadas de un largo con seguridad y autonomía. Asimilaremos las técnicas necesarias para una práctica deportiva segura y eficaz en pared mediante el conocimiento y uso correcto del material, asumiendo las necesidades de prevención y los métodos de seguridad y progresión básicos.

SENDERISMO: En un Parque Nacional, recientemente creado. Podemos hacer muchas rutas, consúltanos.

 

Todas las actividades se pueden completar con comida, alojamiento o transporte. Si necesitáis salas de reunión consultad.

 

Alojamiento y servicios.

Amadablam Aventura cuenta con un centro de Turismo Activo en el Puerto de Navacerrada donde se pueden comenzar las actividades, dejar material, cambiarse e incluso realizar una pequeña charla. Así mismo, en el mismo puerto existe restauración y posibilidad de contratar aulas para reuniones.

No obstante, tanto en el lado de Madrid (pueblo de Navacerrada) como en el lado de Segovia (La Granja y Valsain) tenemos concertados acuerdos con diferentes hoteles con todas las características necesarias para realizar una reunión de empresa, cenas, comidas, locales para estar en un ambiente familiar, etc. No dudes en consultarnos si tienes alguna necesidad adicional.

 

Transporte

El Puerto de Navacerrada y de Cotos se encuentra a 50km de Madrid. Amadablam Aventura cuenta con transporte propio y en caso de no ser suficiente se puede contratar transporte para que atienda las necesidades del grupo.

 

Datos de interés

Reserva y presupuesto

Una vez conocidas las necesidades de la empresa y todos los servicios contratados se realizará un presupuesto a medida intentando ajustarse lo máximo posible al precio preestablecido.

Para poder reservar la fecha concreta y los servicios requeridos habrá que realizar un ingreso del 50% del total de la factura.

El número de personas concreto y que se facturará se comunicará por correo electrónico a Amadablam Aventura 3 días antes de la fecha de la actividad. En caso de viajes o que haya pernoctas, esta fecha será 5 días antes de la salida del viaje.

En el caso de contratar servicios de alojamiento o restauración, aunque el presupuesto será completo, cada empresa que de el servicio emitirá una factura distinta.

 

Participación

Dependiendo de la actividad el ratio guía: participante podrá variar, siendo en general en estas actividades de 1 cada 10-12 participantes. En todas las actividades habrá:

  • Coordinador de la actividad: Persona que se encarga de que todos los servicios estén disponible a la hora acordada y que todo concuerda con lo contratado.
  • Guías de Montaña o Escalada: Para todas las actividades contamos con un equipo de guías titulados.
  • Monitores: Para apoyar todas las actividades encargándose de dinamizar al grupo desde que llega al puerto de Navacerrada o incluso, si lo requiere la empresa, desde el mismo lugar de recogida de los participantes.

Material necesario

En general para la realización de las actividades se requiere (os daremos un listado adaptado, según la actividad elegida):

  • Bañador.
  • Toalla.
  • Ropa de recambio.
  • Crema solar y protector labial.
  • Mochila de 20 litros de capacidad con cantimplora o botella de agua
  • Gafas de sol / gorra
  • Botas de montaña.
  • Botas o zapatillas para el barranquismo (no chanclas). Este material se mojará por lo que conviene llevar calzado de repuesto

Lo mejor

  • Una propuesta distinta para las actividades de empresa.
  • Poder generar lazos entre compañeros, lo que revierte en un buen clima de trabajo, y por tanto mejora de rendimientos.
  • Aumenta la confianza de cada uno de los miembros,
  • Disfrutar de una jornada lúdica muy distinta a vuestra rutina diaria.

Precio 15€