• Resumen del Viaje
  • Plan detallado
  • Datos de interés
  • Material necesario
  • Lo mejor
  • Tus comentarios

¿Qué haremos en este viaje?

El Águila Imperial es el símbolo del Parque. En peligro desde hace algunos años y muy difícil de ver, nuestro objetivo será visualizar otras especies más comunes y que no estén en peligro, aprendiendo a distinguirlas y sobre todo a respetarlas y conservarlas. Todo ello de la mano de expertos ornitólogos que nos ayudan a comenzar nuestra andadura en el mundo del avistamiento de pajaros.
Debido a los diferentes hábitats de la Sierra de Guadarrama, es una actividad que se puede realizar a lo largo de todo el año, si bien es verdad que hay épocas más adecuadas para ello.

Plan detallado

El punto de encuentro dependerá de la ruta que vayamos a realizar. Así mismo, esta ruta se seleccionara en función de la fecha concreta de la actividad para tener la máxima posibilidad de avistar especies. Con ayuda del cuaderno de campo que nos facilitará la organización y de los expertos ornitólogos realizaremos un recorrido aprendiendo los diferentes hábitats de las diferentes especies y si la época del año permite ver esa especie, intentar visualizarla, siempre con el respeto que requiere esta disciplina.

Los grupos son reducidos y lo más importante para nosotros es la concienciación de la conservación de las especies, por lo que a veces es mejor no acercarse mucho a sus hábitats naturales.

Datos de interés

¿Qué debo saber del viaje?

¿Qué tiempo hace?: El clima en la Sierra de Madrid es frío y cambiante en esta época del año, por lo que es importante que el alumno venga con todo el material necesario. No obstante Amadablam Aventura siempre tiene algo de material de repuesto.

¿Necesito algún visado o vacuna?: Se recomiendo la vacuna del Tétanos.

¿Cómo es un día habitual de viaje?: Se trata de disfrutar al máximo de la experiencia pero aprendiendo a conservar el lugar donde nos encontramos, El Parque Nacional Sierra de Guadarrama. En el caso de existir Cuaderno de Campo este se entregará a los alumnos al principio de la actividad y se lo podrán llevar a casa. Si hace falta algún material para el cuaderno, Amadablam se encarga de aprovisionarlo. Nos encanta nuestro trabajo y no tenemos prisa, así que los horarios los ponéis vosotros.

¿Qué hacéis los profesores/acompañantes?: Tanto si os apetece participar en la actividad con los niños, como si queréis ir con nosotros pero a vuestro ritmo, estaremos encantados de encargarnos de los alumnos desde el primer momento. Si es necesario, podemos acompañaros desde el propio centro escolar para más tranquilidad.

 

Grupo

El grupo es exclusivo del colegio si así lo decide. En caso de no ser un grupo mínimo existe la posibilidad de juntarlo con otro colegio poniéndonos de acuerdo en las fechas.

El ratio  depende de la actividad, pero va desde 1 guía cada 8 alumnos en barrancos u ornitología a 1 guía cada 12-14 alumnos en interpretación del medio.

Material necesario

Impermeable (imprescindible)

Botas de senderismo (imprescindible)

Mochila (recomendable 20l de capacidad)

Cantimplora (al menos un litro de agua)

Ropa de montaña cómoda para caminar

Ropa de abrigo para esta época del año

Camisetas transpirables

Gorra y gafas de Sol

Lo mejor

Aprender a avistar aves y diferenciarlas.

Un día en pleno Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

De la mano de los mejores expertos.

Precio 13.5€
Niños 13.5€