• Resumen del Viaje
  • Plan detallado
  • Datos de interés
  • Material necesario
  • Lo mejor
  • Tus comentarios
Programa de Viajes Vias Ferratas Durante el Otoño 2014

¿Qué haremos en este viaje?

Vía Ferrata en Ordesa

Con estas dos ferratas nos doctoraremos en esta actividad. Son fáciles pero de una longitud importante. Todo ello se nos olvidará con los espectaculares paisajes que visitaremos.

La ferrata del Sorrosal nos lleva por la Cascada y Barranco del Sorrosal y la Ferrata de Foradada nos lleva a conocer las paredes de escalada de Foradada del Toscar, una mole prepireanica con unas vistas impresionantes del valle de rio Cinca.

Las Vías ferratas: Sentido histórico.

Se considera como la primera vía ferrata la que se instaló en 1843 en Austria para hacer más segura y accesible la ruta normal de ascensión al pico Hoher Dachstein. Italia fue el país que continuó con esta actividad al equipar la famosa Marmolada en los Dolomitas en 1903. Esta zona montañosa italiana será considerada a posteriori como la cuna mundial de las vías ferratas, y donde se encuentran algunas de las más espectaculares y comprometidas.

Durante la primera guerra mundial se siguen equipando senderos con fines militares en Dolomitas, en la guerra austrohúngara contra Italia, hasta que el fin de la guerra convirtió esos caminos en senderos deportivos y de ocio.

Exceptuando las famosas clavijas de Cotatuero, instaladas en 1881, en España hacen su entrada alrededor de 1990, con la ferrata Teresina de Montserrat y algunas otras en Ordesa y Monte Perdido.

Hoy en día constituyen uno de los deportes de aventura más demandados, ya que sin necesidad de un entrenamiento ni pericia especial, nos hacen accesibles paredes y paisajes que, de otra forma, nos serían imposibles de recorrer.

Contáctanos para saber más sobre esta vía ferrata.

Plan detallado

Día 1: Traslado a Ainsa- Sobrarbe.

 

Recogida del grupo en Nuevos Ministerios a las 16:00. Desde aquí y parando en Zaragoza si alguien quiere ser recogido aquí, llegaremos a Ainsa, un pueblecito medieval donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas del Monte Perdido.

 

Día 2: Vía Ferrata de Sorrosal

Desde Broto, esta vía ferrata recorreré en su primera parte la famosa cascada del Sorrosal, que en dos tramos, salva 120 metros de desnivel. La equipación de la misma, no nos dejará impasible, por su ingenio. Después de cruzar el tunel de desagüe del barranco, la ferrata nos lleva por la parte final del mismo. El agua fluye 5 metros debajo nuestra hasta que alcanzamos la tercera parte, la salida del barranco, con un tramo vertical de 12 metros. La bajada se realiza por un PR sencillo.

Asc

126 m

Dis

2.1 Km

Des

126 m

Tipo Camino

Vía ferrata

Al terminar podremos visitar Torla, la puerta de entrada al Valle de Ordesa, centro neurálgico del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

 

Día 2: Vía Ferrata de Foradada del Toscar.

Una completa vía ferrata situada en una antigua zona de escalada. Con tramos mixtos, unos muy verticales y otras travesías horizontales, es muy entretenida en su zona central, donde pasaremos un puente tibetano y escalaremos una aguja espectacular. Desde aquí la travesía nos lleva a un nuevo puente tibetano para terminar en una parte más sencilla.

Asc

240 m

Dis

1.9 Km

Des

240 m

Tipo Camino

Vía ferrata

Después de la vía ferrata comeremos por la zona y emprenderemos el viaje de regreso pasando por Zaragoza a las 16:00 y llegando a Madrid a las 20:00.

scriba aquí

Datos de interés

¿Qué debo saber del viaje?

¿Qué tiempo hace? : El clima suele frio en algunas épocas del año, por lo que debemos llevar siempre suficiente abrigo para la época del año.

¿Necesito algún visado o vacuna?: Recomendada la del Tétanos

¿Qué distancia hay al destino?: Desde Madrid hay 427 km.

 

Grupo

El grupo está compuesto por un mínimo de 5 participantes y por un máximo de 6.

El ratio  siempre será de 1 guía /6 participantes.

En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía el viaje, habiendo posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 20 € para grupo de 4 personas. Este suplemento está supeditado a que todos los participantes acepten el pago del mismo.

 

Forma de pago

Una vez comprobado que hay plaza, para considerar la misma bloqueada hay que realizar un deposito del 40 %. El resto se debe abonar 7 días antes de la salida, una vez pasada esta fecha, la reserva se considera anulada.

Cuenta bancaria para transferencias: TRIODOSBANK IBAN ES78 1491 0001 202076960810 ¿Por qué utilizamos Banca Ética y Responsable?

Condiciones de cancelación Ver aquí

Conforme a la ley que regula la realización de Viajes Combinados, pondremos a vuestra disposición los contratos para ser firmados por ambas partes.

scriba aquí

Material necesario

Impermeable (imprescindible)

Botas de senderismo (imprescindible)

Mochila (recomendable 30l de capacidad)

Ropa de montaña cómoda para caminar

Ropa de abrigo para esta época del año

Gorra y gafas de Sol

scriba aquí

Lo mejor

e

  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
  • La cascada del Sorrosal nos acompaña en toda la ferrata.
  • La ferrata de Foradada es una de las más largas de Huesca.

scriba aquí

Precio 179€