• Resumen del Viaje
  • Plan detallado
  • Datos de interés
  • Material necesario
  • Lo mejor
  • Tus comentarios
Programa de Viajes Vias Ferratas Durante el Otoño 2014

¿Qué haremos en este viaje?

Vía Ferrata en los Picos de Europa

En un entorno espectacular, los Picos de Europa, podremos disfrutar de esta actividad, las Vías Ferratas, caminos equipados desde hace pocos años en España.

La vía ferrata de la Hermida no nos dejará impasible, varios tramos verticales y si nos encontramos con fuerza un puente de mono de 30 metros y un puente colgante de 90 metros de longitud. El entorno es impresionante, el desfiladero de la Hermina, no podíamos elegir mejor entorno para la vía ferrata.

La vía ferrata de Camaleño es más corta pero no menos intensa. Situada en el Valle de Liebana, esta ferrata tiene un puente colgante y una salida impresionante. Desde su cumbre hay unas vistas inmejorables del Macizo Oriental de Picos de Europa.

Las Vías ferratas: Sentido histórico.

Se considera como la primera vía ferrata la que se instaló en 1843 en Austria para hacer más segura y accesible la ruta normal de ascensión al pico Hoher Dachstein. Italia fue el país que continuó con esta actividad al equipar la famosa Marmolada en los Dolomitas en 1903. Esta zona montañosa italiana será considerada a posteriori como la cuna mundial de las vías ferratas, y donde se encuentran algunas de las más espectaculares y comprometidas.

Durante la primera guerra mundial se siguen equipando senderos con fines militares en Dolomitas, en la guerra austrohúngara contra Italia, hasta que el fin de la guerra convirtió esos caminos en senderos deportivos y de ocio.

Exceptuando las famosas clavijas de Cotatuero, instaladas en 1881, en España hacen su entrada alrededor de 1990, con la ferrata Teresina de Montserrat y algunas otras en Ordesa y Monte Perdido.

Hoy en día constituyen uno de los deportes de aventura más demandados, ya que sin necesidad de un entrenamiento ni pericia especial, nos hacen accesibles paredes y paisajes que, de otra forma, nos serían imposibles de recorrer.

Contáctanos para saber más sobre esta vía ferrata

Plan detallado

Día 1: Traslado a Camaleño (Valle de Liebana)

Recogida del grupo en Nuevos Ministerios a las 16:00. Desde aquí y parando en Burgos si alguien quiere ser recogido aquí, nos dirigiremos a nuestro campamento base en Camaleño.

 

Día 2: Vía Ferrata de la Hermida

Nos dirigiremos al desfiladero de la Hermida para realizar esta bonita vía ferrata. Con una aproximación de unos 30 minutos, la vía ferrata tiene 3 tramos. El primero bastante sencillo, será para tomar contacto con las vías ferratas. A partir de aquí llega el tramo de los puentes, muy horizontal pero sencillo. El último, es una camino horizontal con tramos verticales que nos lleva al camino de regreso. Es una vía ferrata sobre roca caliza con unas vistas espectaculares sobre el desfiladero de la Hermida.

Asc

318 m

Dis

5.6 Km

Des

318 m

Tipo Camino

Vía ferrata

Al terminar, el pequeño pueblo de la Hermida, nos espera para tomar un refrigerio.

 

Día 3: Vía Ferrata de Camaleño.

Aproximación corta y mucha intensidad. Esta vía ferrata nos lleva al Monte Subiedes. Desde el pueblo de los Llanos, la primera parte es sencilla y tiene varios escapes, pero cuando entramos en el tramo más vertical de 8 metros, ya no podremos retirarnos, pasaremos el puente de tibetano y terminaremos la vía por un tramo vertical.

Asc

160 m

Dis

1.5 Km

Des

160 m

Tipo Camino

Vía ferrata

Después de la ferrata emprenderemos el camino a Madrid para llegar a última hora del domingo.

Datos de interés

¿Qué debo saber del viaje?

¿Qué tiempo hace? : El clima suele frio en algunas épocas del año, por lo que debemos llevar siempre suficiente abrigo para la época del año.

¿Necesito algún visado o vacuna?: Recomendada la del Tétanos

¿Qué distancia hay al destino?: Desde Madrid hay 427 km.

 

Grupo

El grupo está compuesto por un mínimo de 5 participantes y por un máximo de 6.

El ratio  siempre será de 1 guía /6 participantes.

En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía el viaje, habiendo posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 20 € para grupo de 4 personas. Este suplemento está supeditado a que todos los participantes acepten el pago del mismo.

 

Forma de pago

Una vez comprobado que hay plaza, para considerar la misma bloqueada hay que realizar un deposito del 40 %. El resto se debe abonar 7 días antes de la salida, una vez pasada esta fecha, la reserva se considera anulada.

Cuenta bancaria para transferencias: TRIODOSBANK IBAN ES78 1491 0001 202076960810 ¿Por qué utilizamos Banca Ética y Responsable?

Condiciones de cancelación Ver aquí

Conforme a la ley que regula la realización de Viajes Combinados, pondremos a vuestra disposición los contratos para ser firmados por ambas partes.

Material necesario

Impermeable (imprescindible)

Botas de senderismo (imprescindible)

Mochila (recomendable 30l de capacidad)

Ropa de montaña cómoda para caminar

Ropa de abrigo para esta época del año

Gorra y gafas de Sol

Lo mejor

  • Paisajes espectaculares en el desfiladero de la Hermida.
  • Un puente de mono de 30 metros y otro colgante de 90 metros.
  • Paredes calizas de más de 500 metros a nuestro alrededor.

Precio 179€