• Resumen del Viaje
  • Plan detallado
  • Datos de interés
  • Material necesario
  • Lo mejor
  • Tus comentarios

¿Qué haremos en este viaje?

Una zona espectacular, Villalba de la Sierra, en la provincia de Cuenca, donde los alumn@s podrán vivir un viaje de aventura único, con actividades que no olvidarán: Via ferrata, barranquismo, piragua… todo ello acompañados en todo momento de los guias de Amadablam, por lo que disfrutarán y aprenderán en la naturaleza.  

 

Nos alojaremos en Hotel, en habitaciones triples y cuádruples. *Somos responsables desde que los niños llegan hasta que los niños se van*

Plan detallado

DESCRIPCION ACTIVIDADES

Bautismo de Escalada y rápel: Una vez con las primeras nociones de nudos y de aseguramiento comenzaremos a escalada las vías equipadas y con la cuerda por arriba pudiendo sentir la sensación de escalar en roca. También probaremos la maniobra de rapel, en la cual, por una cuerda fija, controlamos el descenso por la cuerda nosotros mismos (asegurados mediante una cuerda auxiliar por uno de los guias).

Descenso del Júcar: Un barranco acuático en el que podremos disfrutar de saltos, destrepes y toboganes, donde la emoción nos acompañará durante todo el recorrido.

Curso de Orientación: aprenderemos a usar la brújula y leer un mapa, y en el último rato de la actividad, realizaremos una carrera de orientación por equipos.

Via Ferrata: es un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

Piragüismo: Aprenderemos a movernos con la piragua y realizaremos una ruta en aguas tranquilas. En canoas de dos o tres participantes.

Juegos y actividades de exterior: Durante los días que dure la visita, se plantearán juegos y actividades con los chicos y chicas. 

Datos de interés

CONDICIONES

Profesor gratis cada 20 alumnos Invitamos a un profesor cada 20 alumnos para que puedan acompañar a los alumnos de manera gratuita.

Sin profesores En el caso de que no vengan profesores acompañando a los alumnos, nos encargamos de sustituirlos por monitores que van al colegio en el autobús y se encargan de ellos las 24 horas.

Monitores 24 Horas Nuestros monitores 24 horas se encargan de los niños desde que llega el grupo hasta que se va. Da igual si vienen profesores o no, nuestros monitores se encargarán de todo durante la actividad.

 

Material necesario

A la hora de contratar la actividad, os facilitaremos un documento con material recomendado para que se lo trasladéis a los alumnos.

Lo mejor

Viaje de 3 o 5 días en una zona espectacular en el Ventano del Diablo, Villalba de la Sierra.

Actividades de aventura inolvidables

Alojados en Hotel rural

Precio 129€