Próximas salidas:

07/01/2018 Plazas libres: 50
Pendiente salidaSolicita+infoReservar
21/01/2018 Plazas libres: 50
Pendiente salidaSolicita+infoReservar
04/02/2018 Plazas libres: 50
Pendiente salidaSolicita+infoReservar
18/02/2018 Plazas libres: 50
Pendiente salidaSolicita+infoReservar
04/03/2018 Plazas libres: 50
Pendiente salidaSolicita+infoReservar
18/03/2018 Plazas libres: 50
Pendiente salidaSolicita+infoReservar
  • Resumen del Viaje
  • Plan detallado
  • Datos de interés
  • Material necesario
  • Lo mejor
  • Tus comentarios

¿Qué haremos en este viaje?

Podrás escoger entre varios recorridos dentro del Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Desde el descubrimiento de los pinares de Valsain y su rico ecosistema, hasta el impresionante circo glaciar de Peñalara o las vistas desde el Alto de Guarramillas, donde podremos admirar la Pedriza, Cabezas de Hierro, Peñalara o los Siete Picos.

Acompañados de un guía experto en el Parque Nacional, y con ayuda de nuestro Cuaderno de Campo, aprenderemos como utilizar las raquetas de nieve, para qué y desde cuando se utilizaban estos artilugios y muchos secretos del entorno donde nos movemos: La Sierra de Guadarrama.

Plan detallado

Salida Peñalara: Recorreremos el desagüe de la Laguna de Peñalara y la misma, que engloba uno de los circos glaciares más espectaculares del Sistema Central. Aprenderemos lo que es una morrena, un circo glaciar, una lengua y evidenciaremos sus huellas.

Asc

320 m

Dis

8 Km

Des

320 m

Tipo Camino

Sendero

 

Salida Siete Picos: El bosque de Valsaín, un ejemplo de conservación y explotación nos acompaña durante la primera parte, para pasar a las vistas desde el alto de Siete Picos y del Telegrafo, desde donde podremos admirar las dos mesetas.

Asc

210 m

Dis

6 Km

Des

210 m

Tipo Camino

Sendero

 

Salida Alto Guarramillas y Ventisquero de la Condesa: Donde nace el Manzanares, ese es nuestro objetivo. El Ventisquero de la Condesa, justo debajo del Alto de las Guarramillas es el inicio de nuestro rio. Antes habremos podido admirar el Yelmo de la Pedriza, Cabezas de Hierro en la Cuerda Larga o el circo de Peñalara y el valle glaciar del Lozoya.

Asc

210 m

Dis

6 Km

Des

210 m

Tipo Camino

Sendero

Datos de interés

¿Qué debo saber del viaje?

¿Qué tiempo hace?: El clima en la Sierra de Madrid es frío y cambiante en esta época del año, por lo que es importante que el alumno venga con todo el material necesario. No obstante Amadablam Aventura siempre tiene algo de material de repuesto.

¿Necesito algún visado o vacuna?: Se recomiendo la vacuna del Tétanos.

¿Cómo es un día habitual de viaje?: Se trata de disfrutar al máximo de la experiencia pero aprendiendo a conservar el lugar donde nos encontramos, El Parque Nacional Sierra de Guadarrama. En el caso de existir Cuaderno de Campo este se entregará a los alumnos al principio de la actividad y se lo podrán llevar a casa. Si hace falta algún material para el cuaderno, Amadablam se encarga de aprovisionarlo. Nos encanta nuestro trabajo y no tenemos prisa, así que los horarios los ponéis vosotros.

¿Qué hacéis los profesores/acompañantes?: Tanto si os apetece participar en la actividad con los niños, como si queréis ir con nosotros pero a vuestro ritmo, estaremos encantados de encargarnos de los alumnos desde el primer momento. Si es necesario, podemos acompañaros desde el propio centro escolar para más tranquilidad.

 

Grupo

El grupo es exclusivo del colegio si así lo decide. En caso de no ser un grupo mínimo existe la posibilidad de juntarlo con otro colegio poniéndonos de acuerdo en las fechas.

El ratio  depende de la actividad, pero va desde 1 guía cada 8 alumnos en barrancos u ornitología a 1 guía cada 12-14 alumnos en interpretación del medio.

Material necesario

Impermeable (imprescindible)

Botas de senderismo (imprescindible)

Mochila (recomendable 20l de capacidad)

Ropa de montaña cómoda para caminar

Ropa de abrigo para esta época del año

Camisetas transpirables

Gorra y gafas de Sol

Bastones de caminar

Lo mejor

Un dia en la nieve hará las delicias de cualquier niño.

Aprenderemos a interpretar el paisaje invernal.

Disfruta del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

Precio 15€
Reserva ahora