• Resumen del Viaje
  • Plan detallado
  • Datos de interés
  • Material necesario
  • Lo mejor
  • Tus comentarios
Un fin de semana completo en la nieve

¿Qué haremos en este viaje?

Cuando el invierno cubre todo de nieve, no nos queda más remedio que utilizar técnicas nórdicas para desplazarnos. Esquí de montaña, esquí de fondo y raquetas de nieve son las posibilidades que tenemos. En este caso utilizaremos las raquetas de nieve y el esquí de fondo para conocer algunos de los rincones más bellos de la Sierra de Guadarrama: Las Laderas de 7 Picos y los pinares de Valsaín nos acompañaran el primer día, en nuestra excursión de raquetas. El segundo, visitaremos el centro neuralgico del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, pudiendo disfrutar con los esquís de fondo del entorno de Peñalara

Plan detallado

 

El primer día nos encontraremos con el guía en la escuela española de esquí, muy cerca del puerto de Navacerrada.

Desde aquí, el guía nos repartirá el material técnico necesario (raquetas y bastones) y nos dará las primeras instrucciones de seguridad y técnica. El recorrido puede variar según las condiciones meteorológicas y se desarrollará por parte del Camino Schmid y ascenderemos a 7 Picos. Allí haremos un descanso para comer algo, y tomar el chocolate caliente y bollo casero que los guías llevarán en las mochilas. Durante el retorno tendremos oportunidad de probar nuestras raquetas fuera de los caminos más frecuentados, a través del bosque, donde comprobaremos realmente la utilidad de las raquetas de nieve para andar en invierno.

Asc

300 m

Dis

10 Km

Asc

300 m

Tipo Camino

Sendero

El segundo día utilizaremos las pistas de esquí de fondo de cotos para asimilar las técnicas necesarias para iniciarse en este deporte, aprendiendo material y las nociones básicas del paso clásico. Con este curso aprenderás las técnicas necesarias para moverte en pistas azules y verdes, disfrutando de pequeñas bajadas y del movimiento armónico de este deporte. El curso dura 2 horas, pero despues puedes disfrutar todo el día de las pistas.

Datos de interés

El grupo está compuesto por un mínimo de 5 participantes y por un máximo de 10.

El ratio  siempre será de 1 guía /10 participantes.

En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía la actividad, avisando a las personas que lo han reservado 3 días antes.

Se considera reservada la plaza una vez ingresado el 100 % del importe de la actividad.

Cuenta bancaria para transferencias: Santander 0049 0162 71 2190924756

Condiciones de cancelación

Material necesario

Ropa de montaña cómoda para caminar.

Ropa de abrigo e impermeable (imprescindible)

Botas de montaña (Imprescindibles)

Guantes impermeables y gorro

Mochila de 30 litros de capacidad.

Cantimplora o botella para el agua y comida para picar.

Gafas de sol.

Gorro y guantes de repuesto

Crema para el sol y para los labios

Lo mejor

Un fin de semana completo en la nieve.

Aprende y prueba dos técnicas distintas de movernos.

Precio 57€
Niños 55€